Gran Canaria es un paraíso terrenal, el destino exótico para todos los turistas y lugareños. Conocidas por sus playas de arena dorada, aguas azules y densos bosques tropicales, las Islas Canarias son un lugar de escapada muy popular. La zona norte de Gran Canaria, concretamente, combina maravillas naturales únicas con una amplia oferta gastronómica de primer nivel. Por eso, si buscas los mejores restaurantes del norte de Gran Canaria, sigue leyendo porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber. Desde sus lugares más concurridos hasta joyas ocultas, ¡exploremos y disfrutemos!
Los 5 mejores restaurantes del norte de Gran Canaria
Bodegón El Agüelo – Aquí podrás disfrutar de una selección de platos tradicionales canarios en un ambiente cálido y agradable. Ideal para empezar el día, Bodegón El Agüelo también ofrece deliciosas opciones de desayuno para recargar tus energías para un día lleno de aventuras.
Gran Sabor Restaurante-Bodega – Para los que buscan algo «diferente», Gran Sabor Restaurante-Bodega es el lugar que hay que visitar. Su vanguardia cubre todo el espacio entre sus paredes. Además, su amplia carta te llevará en un viaje culinario único a través de mil sabores y texturas.
Roca Blanca Restaurante– Como su nombre indica, este restaurante se asienta sobre una roca blanca rodeada de olas turquesas. Su privilegiada ubicación ofrece increíbles vistas al mar y a la preciosa Montaña de los Santos. Su variada cocina hará las delicias tanto de los más exigentes como de los que agradecen la oportunidad de comer algo diferente.
Restaurante Grill Aruco – El encanto de este restaurante reside en su sencillez. Un lugar cerca del mar con unas vistas preciosas, deliciosos platos tradicionales canarios y un ambiente familiar y relajado. Sin duda, este restaurante es una excelente elección para todos aquellos que prefieren visitar lugares donde la gastronomía importa.
Vengan Aborregarse – Su nombre es una metáfora que significa «ven y siéntete como en casa» en el dialecto local Words. El ambiente cálido y familiar se refleja en su decoración minimalista, y la variedad de platos es abundante. La especialidad es sobre todo el cordero asado y ahumado, preparado al más puro estilo tradicional canario.
Joyas ocultas – Auténtica comida canaria y cocina moderna
Desapercibidas para la mayoría de los turistas, en la zona norte de Gran Canaria, algunas auténticas joyas ocultas están esperando a ser descubiertas. Lugares que ofrecen la cocina tradicional canaria, así como alternativas más modernas y vanguardistas.
Rambla Tinto
Rambla Tinto es el lugar perfecto para degustar los mejores platos de la zona de Gran Canaria. Por algo este establecimiento es una visita obligada para los lugareños. Su carta, basada en abundantes opciones tradicionales canarias, es moderna y se actualiza constantemente. Su decoración minimalista y su buena música crean un ambiente único. Aquí, los clientes pueden degustar auténtica comida canaria, como judías ennegreciadas, carne asada y, por supuesto, el increíble queso de cabra local.
Holiday Grill Tapas
Las cocinas del norte no las preparan mágicamente genios gastronómicos, sino profesionales con experiencia. Aquí, en Holiday Grill, los chicos que cocinan están deseando traer al presente diferentes platos tradicionales canarios. Con un menú basado en tapas inspiradas en los productos locales de siempre, pretenden acercar las viejas recetas del pueblo a las nuevas generaciones -y a sus comensales-.
Mariscos y platos exóticos con sabor tropical
El norte de Gran Canaria es famoso por su marisco fresco, así como por sus platos increíblemente exóticos. El ingrediente estrella de la mayoría de los platos es el pescado, con sus innumerables beneficios para la salud. Una de las mejores opciones en el norte de Gran Canaria para disfrutar de la excelencia gastronómica local es la fabulosa Pescadería La Delicia. Situada en la ciudad de Bañadero y siempre concurrida por gente de la zona y visitantes, los comensales pueden disfrutar de una mezcla de platos clásicos canarios con toques de gastronomía oriental. Lo mismo ocurre con el Menú Del Mesón Devinamar, un lugar asequible para disfrutar de platos de marisco elaborados con los ingredientes locales más frescos.
Relájate y tómalo con calma en los mejores restaurantes del sur de Gran Canaria
En el sur de Gran Canaria, la comida es algo más que alimentarse. Es un punto de encuentro social y cultural donde la comunidad local puede disfrutar junta del sabor de la buena comida. Saboreada en los mejores y más refinados establecimientos de la zona, se garantiza una experiencia verdaderamente única.
Casa Santana
Jazz relajante, platos maravillosamente preparados con ingredientes de temporada de la granja local… Casa Santana no es sólo un restaurante, es un auténtico oasis de sabores y bienestar. Inspirado en la relación entre tradición y modernidad, su ambiente cálido y relajante transportará a cada visitante al norte canario del pasado mientras disfruta de las opciones culinarias más modernas.
Marina Bar Restaurante
Cualquiera que conozca Gran Canaria entiende la importancia del Marina Bar Restaurante. Este restaurante está situado cerca de la playa, y su amplia carta está especializada en productos locales. Una característica especial del Marina Bar es la sorprendente mezcla de platos tradicionales canarios e innovaciones modernas. Sus jardines son el escenario perfecto para una velada relajada caracterizada por una excelente comida, una gran compañía y buen tiempo.
Independientemente de tus gustos o estilo, encontrarás un encuentro perfecto en algún lugar del rincón norte de Gran Canaria. Este El Dorado culinario contiene una increíble diversidad de opciones gastronómicas, desde platos auténticos y tradicionales canarios hasta creaciones vanguardistas. Explora sus famosos restaurantes y sus singulares joyas ocultas: ¡no te arrepentirás!